Sin duda, cuando una persona crea un negocio o empresa, su principal objetivo es tener una amplia cartera de clientes, así como un gran volumen de ventas. En este proceso, en el que intentamos ser los mejores, el marketing digital es uno de nuestros mejores aliados.

POR QUÉ ESCOGER EL MARKETING DIGITAL

El marketing digital consiste en un conjunto de estrategias de comercialización aplicadas directamente sobre los medios online. Es decir, aplicamos nuestra publicidad y acciones de venta en Internet y todas aquellas redes o plataformas que actúan en la red. Esta forma de marketing puede ayudarnos mucho a nivel empresarial, ya que ofrece una serie de ventajas que nos harán competitivos:

1. Mismas armas: da igual que seas una empresa pequeña. Las armas son las mismas y puedes competir de tú a tú con los más grandes. La clave es saber utilizar dichas armas correctamente. Conocer las claves del marketing digital te hará competir al mismo nivel.

2. Más efectivo y más rentable: la red nos permite llegar a rincones que el marketing tradicional no nos permitía. El mundo entero está en nuestras manos. El 40 % de las empresas ha reconocido que el marketing digital les ha permitido ahorrar a la hora de promocionar sus productos y/o servicios en Internet.

3. Podemos medir el impacto: el término ROI indica la rentabilidad que ha producido nuestra inversión. Es decir, la red nos permite saber el número de clics en nuestra página, así como hacer un seguimiento de los clientes. Esto se traduce en que, en cualquier momento, podemos redirigir nuestra campaña hacia objetivos mejores.

4. Interacción más directa con los clientes: Internet nos ofrece la posibilidad de obtener un feedback mucho más directo con los usuarios. Conocemos sus opiniones, su nivel de satisfacción, etc. Este dato es muy importante. Podemos mejorar el grado de satisfacción de nuestros clientes, consiguiendo así mayores beneficios.

5. Abarca el mundo móvil: la forma de comprar ha evolucionado. Los usuarios compran cada vez más por Internet. Y lo hacen, además, usando dispositivos móviles. El marketing digital nos permite adentrarnos en este mundo lleno de posibilidades.

EL INTERNET DE LAS COSAS

El marketing digital nos acerca hacia lo que se conoce como el Internet de las cosas. Este concepto se usa para explicar la relación digital entre las personas y los objetos. Cosas de nuestra vida cotidiana se conectan a Internet para hacernos la vida más fácil: teléfonos, neveras, relojes, etc. Y es que la tecnología no envuelve a cada paso. Por este motivo, no podemos ignorarla. Y mucho menos en nuestra empresa. Este es otro de los motivos por los que el marketing digital empieza a ser imprescindible en el mundo del comercio electrónico.

letra arroba en 3d

Internet mueve el mundo

Los usuarios de la red buscan cada vez más información. Aquí es donde elmarketing digital juega un importante papel. Podemos dar información a nuestros potenciales clientes, al tiempo que les mostramos por qué comprar nuestros productos y/o servicios. Se trata de ofrecer un valor añadido al proceso de venta. Esto nos permite hablar “cara a cara” con nuestros clientes. Estefeedback establece un mayor nivel de compromiso y confianza entre cliente y empresa. Por lo tanto, la imagen de marca se hace más visible y respetable.

En la red de redes no basta solo con existir. Es sumamente importante disponer de contenidos actualizados y de calidad, desarrollar buenas campañas de email marketing, así como estrategias de marketing digital que aseguren nuestros objetivos empresariales.

No te quedes atrás creando solo una página web. Es necesario mover tus contenidos adecuadamente por redes sociales, foros, blogs, etc. El marketing digital hace que los demás te vean. Porque si no te ven, no existes.