Auditoría SEO análisis 200 factores y KPI

¿Por qué no se posiciona tu página web?

Google tiene como principal objetivo ofrecer el mejor resultado. Si tu página no aparece entre las primeras posiciones es sencillamente porque no considera que sea la mejor opción. El proceso de decisión es complejo, tiene en cuenta aproximadamente 200 factores y empieza después de que tu página haya sido rastreada e indexada correctamente. Es posible que necesitas una auditoría SEO o analizar las principales KPI.

¿Qué evalua Google a través de 200 factores?

Esencialmente Examina que tu página tenga la autoridad y relevancia suficiente como para ser una fuente de información fiable y sobre todo, que tenga el contenido que el usuario necesita. De forma general, tiene en cuenta el dominio, las configuraciones internas de la página, la cantidad y calidad de enlaces o backlinks, la experiencia de usuario durante la navegación, la repercusión social, el incumplimiento de reglas y algoritmos, el nivel de accesibilidad y seguridad, el nivel de popularidad de tu marca, verifica que no realizas prácticas relacionadas con el SPAM y otros factores.

¿Es posible cumplir con los 200 factores?

Cumplir con los 200 factores es muy difícil para la mayoría de páginas web, ya que por un lado, aunque podamos trabajar sobre gran parte de los parámetros, existen factores sobre los cuales no podremos actuar de forma directa. Por otro lado, la implicación y el trabajo que riquiere cumplir con algunos hace que, en muchos casos, sea muy complicado trabajar de forma simultánea todos a la vez, y esto nos obliga a elegir que es lo importante y prioritario.

¿Por dónde empezamos?

Analizamos tu página para conocer cual es el punto de partida. Te proponemos una estrategia de posicionamiento web y un plan de trabajo a medida. Primero realizamos mejoras puntuales que favorezcan resultados inmediatos. Si esto no es suficiente, te proponemos un plan de mejora continua o acciones que deberán ser realizadas de forma periódica, hasta conseguir mejorar la posición de tu sitio a medio o largo plazo, en función del nivel de competencia. Durante el análisis también detectamos y eliminamos cualquier mala práctica que pudiera generar penalizaciones o sencillamente que estuviera frenando tu sitio web. Es posible que para mejorar resultados tengas que pasar por una Auditoría SEO o necesites analizar algunas KPI.

Analizamos KPI y estrategía SEO con Auditoría
Auditoría elegir mejor KPI SEO mejorar posiciones buscador

¿Qué conseguimos con nuestro método?

Separamos el grano de la paja y te explicamos cuales son las acciones importantes y prioritarias. Te ayudamos a tomar buenas decisiones y a invertir tu tiempo y dinero en la buena dirección. Explicamos pros y contras para que puedas decidir por ti mismo. No utilizamos ni trucos ni atajos que puedan ser penalizados en el futuro. En definitiva, nos encargamos de trazar un camino para que consigas las mejores posiciones de la forma más eficiente y natural posible.

¿Cómo controlamos que todo va bien?

Nuestra metodología incluye el control de KPI (Key Performance Indicators) o dicho de otra forma, controlamos los principales indicadores de rendimiento relacionados con el posicionamiento SEO. Vamos paso a paso, ya que primero nos centramos en mejorar 3 o 4 parámetros de forma simultánea, y una vez hayan llegado a un valor óptimo, continuamos mejorando el resto de valores hasta conseguir que tu página sea la mejor versión, tanto para Google como para tu cliente o público objetivo. Si necesitas una segunda opinión nosotros podemos realizar una auditoría SEO.

¿Necesitas mejorar posiciones? Analizamos tu página web

Deja tus datos, nosotros contactamos contigo sin compromiso.

Nombre:

¿Cuál es tu página web?:

Correo electrónico:

Teléfono:

He leído y acepto las condiciones de uso.

auditoría SEO análisis de KPI lleida

¿Qué examina Google?

Para determinar si tu página es una fuente de información fiable y que tiene concordancia con las búsquedas de sus usuarios, tiene en cuenta por ejemplo la edad del dominio y el historial de acciones positivas o negativas que haya acumulado el dominio durante el tiempo, el uso o no de palabras clave dentro del dominio principal o de los subdominios (EMD vs PMD), la transparencia en la propiedad a través del whois, el tipo de dominio TLD utilizado en función del tipo de actividad desarrollada y la posición geográfica de la página respecto a sus usuarios, etc. Respecto al dominio, tiene en cuenta aproximadamente 10 factores de posicionamiento.

El buscador rastrea e indexa tu página de forma contante para entender y clasificar su contenido y saber si éste coincide o no con los intereses de sus usuarios. Para determinarlo, tendrá en cuenta la forma en como aparecen estas palabras clave dentro de tu página web, como por ejemplo en metadatos y urls, en títulos, nombres y alternativos de imágenes, en los diferentes textos de la web, etc. También tendrá en cuenta el tamaño de vuestros contenidos y las veces que dichas palabras clave se repitan. Tendrá en cuenta su estructura, formato, semántica y valor de contenido. Penalizará los contenidos duplicados y favorecerá los textos originales que aporten valor añadido a los usuarios y que además estén enriquecidos con formatos de texto como negritas y cursivas, enlaces internos valiosos, imágenes y recursos multimedia. También tendrá en cuenta si es un contenido nuevo o antiguo, estático o dinámico, y también valorará la velocidad de carga de la página. En total tiene en cuenta aproximadamente 24 factores distintos relacionados con la obtimización SEO de tu página.

Durante el proceso de rastreo e indexación mide la cantidad y calidad de enlaces entrantes, internos y salientes para determinar la autoridad de tu página. Cuanta mayor credibilidad, mejores oportunidades. Analiza tu página continuamente y tiene en cuenta factores como por ejemplo: que exista un correcto equilibrio entre enlaces entrantes y salientes (link juice), enlaces naturales o patrocinados, enlaces dofollow y nofollow. También examina la cantidad de IP que nos enlazan en relación al número de enlaces entrantes totales, que deben tener credibilidad y relación directa o indirecta con nuestra actividad o sector. Examina los textos e imágenes desde donde aparecen los enlaces, también la estructura y posición de los mismos. Tiene en cuenta la cantidad de enlaces rotos, redirecciones y penaliza cualquier tipo de enlace o mención que pueda ser considerada como SPAM. En total tiene en cuenta aproximadamente 30 factores de posicionamiento relacionados con los enlaces de tu página.

Google prefiere posicionar páginas donde sus usuarios tengan una buena experiencia. A través de diferentes herramientas como Analyticis o Chrome, Google es capaz de averiguar la calidad de tus visitas, y esto interviene de forma directa en el posicionamiento de tu página. Para averiguar si tu página es relevante, Google tiene en cuenta factores como el porcentaje de rebote, tiempo medio de visita y el número de páginas visualizadas por sesión. Tiene en cuenta la usabilidad y el abuso de ciertos formatos publicitarios. Valora positivamente el tráfico directo y recurrente, y que tu página aparezca en el apartado de favoritos de tus visitantes. También valora positivamente la creación de comunidades y que en los contenidos haya actividad a través de comentarios. Adicionalmente, también le gusta que haya un buen porcentafe de CTR en las SERP. En total Google tiene en cuenta aproximadamente 18 factores de posicionamiento web relacionados directamente con la experiencia del usuario en tu página. Cuanto mejor sea la experiencia, mejor será tu posicionamiento SEO.

Este punto es un poco polémico porque Google además de no ser explícito en sus explicaciones, también se contradice cuando trata de aclarar la controversia. Existen opiniones a favor y en contra de si las señales sociales influyen o no, aunque la tendencia general nos confirma de que existe cierta correlación, especialmente desde Google+ y Youtube. Lo cierto es que existen varios estudios (Moz y Search Engine Land) que afirman haber encontrado cierta correlación entre páginas que han conseguidos buenas posiciones tras difundir sus contenidos y haber conseguir una buena repercusión social. Por norma general entre las principales recomendaciones está publicar en todo tipo de grupos, conseguir “me gustas” de facebook y twitter, y pins de Pinteres. Cuanta mayor autoridad acumulen tus cuentas de Google+, Youtube, Facebook, Twitter y Pinteres, mayor relevancia y por lo tanto más posibilidades de conseguir mejores posiciones.

Los buscadores utilizan todo tipo de reglas y algoritmos. Los más conocidos son Panda, Penguin y Hummingbird. Y aunque Google no lo admita abiertamente, si se utilizan algunos de sus servicios como por ejemplo Plus, Business, Images, Adwords, Shopping o Youtube, existen mayores posibilidades de mejorar posiciones. La visibilidad de tu página también esta afectado por los búsquedas locales, el Geo-Targeting y el historial de búsqueda del propio usuario. No les gustan las páginas denominadas como Doorway, es decir, que únicamente se centran en cumplir con las reglas de posicionamiento pero se olvidan de satisfacer las necesidades de los usuarios.

No posicionará sitios web con déficit de accesibilidad o considerados como no seguros. Para mejorar posiciones, tu sitio primero necesita ser rastreado e indexado correctamente. Google otorga mayor relevancia a sitios con grandes volúmenes de información actualizada, accesible y bien estructurada. También influye la localización del hosting y la protección de las comunicaciones y transacciones de los usuarios vía SSL. En total, tiene en cuenta aproximadamente 10 factores directamente relacionados con la accesibilidad y la seguridad.

Google mide la relevancia o popularidad de tu marca a través de diferentes señales sociales y menciones desde otros sitios relacionados con tu actividad o que estén en tu misma área geográfica. Si eres una empresa o un profesional independiente es importante que dispongas de un perfil de empresa en Linkedin y que en él aparezcan todos tus empleados. También deberías tener un perfil de empresa en Facebook, MyBusiness y otro en Twitter. También es importante incluir fotos de tus empleados y de tu negocio. Aunque cada vez está más en desuso, también influye la cantidad de subscriptores que tengas en tu RSS. Consigue menciones de tu marca en diarios o periódicos, enlaces desde otros sitios web que tengan una actividad similar a la tuya, citaciones desde directorios locales y temáticos, o listines más generalistas como páginas amarillas es fundamental para validad la relevancia de tu página de empresa. En total tiene en cuenta aproximadamente 20 factores de posicionamiento relacionados con las señales de marca.

Google penaliza cualquier sitio web trate de posicionarse forma artificial, como por ejemplo si recibe quejas DMCA. Si consigues enlaces de forma artificial a través de foodprints, si abusas de enlaces desde sitios web con comentarios abiertos, si detecta patrones de enlazado, si abusas de backlinks desde sitios que esten alojados en la misma IP o subnet, si utilizas ruedas o granjas de enlaces, o si no gestionas tus enlaces de afiliados de forma correcta. No posicinará tu contenido si lo considera como sobre optimizado, si ha sido generado de forma automática o directamente si lo has robado; tampoco si lo falseas a través de cloaking. Por otro lado, deberás protegerte ante ataques blackhat o seo negativo, como por ejemplo, ataques backlinks desde IP marcadas o ataques DDoS. También deberás cuidar tu SEO hosting y las redirecciones de contenidos para móviles. Google está muy centrado en la lucha contra el SPAM así que en total tiene en cuenta aproximadamente 24 factores de posicionamiento.

Google tiene en cuenta otros factores, como por ejemplo que tu sitio web esta adaptado a dispositivos móviles (responsive) y que utilices el meta author para luchar contra el contenido duplicado. Que en caso de ataque blackhat, como por ejemplo backlinks desde anchors tóxicos, utilices la herramienta disavow. penaliza las web clonadas, hackeadas o que realizan técnicas de splog. Debería valoras la posibilidad de construir tu propia red privada de blogs (PBN o MBM) o crear enlaces desde sitios de alta reputación como Yahoo o Dmoz. Estructuras correctamente tu contenido a través de categorías y etiquetas, especialmente si utilizas wordpress. Utiliza buenos contenidos, con datos estructurados y vídeos incrustados, ofrece PDFs y potcasting. Ten en cuenta los índices de posicionamiento web: Domain Authority (DA), Page Authority (PA), Trust Flow (TF) y Citation Flow (CF) para tomar buenas decisiones. Utiliza herramientas y recursos de Google como por ejemplo Analytics, Webmastertools, Google Plus y Youtube. Y sobre todo, si eres una página de nueva creación ten en cuenta el filtro Sandbox, valora los dominios expirados y en caso de tener un dominio aparcado gestiona correctamente su publicación. En total se calcula que tiene en cuenta un 30 factores de posicionamiento web.

técnicas white hat lleida

separador

Tras analizar tu página diseñamos una estrategia de posicionamiento web y te ofrecemos un plan de acción dirigido a conseguir resultados inmediatos pero también evitando futuras penalizaciones. Utilizamos únicamente técnicas consideradas como white hat que son efectivas, éticamente correctas y que cumplen con las directrices de Google.

separador

Tras el análisis de KPI, ¿qué tipo de acciones proponemos?

auditoría

Realizamos mejoras técnicas

creación contenidos web seo en lleida

Creamos contenidos únicos

generacion menciones backlinks linkbuilding en lleida

Conseguimos menciones y backlinks

aumentar posicionamiento social marca en lleida

Mejoras la respercusión social

¿Necesitas una segunda opinión? Realizamos una auditoría SEO y analizamos los principales KPI.

Te lo ponemos muy fácil! Somos muy flexibles porque sabemos que cada cliente puede tener necesidades diferentes. Analizamos el momento actual de tu proyecto y te ofrecemos nuestra ayuda para que puedas cumplir tus objetivos. Es por ello que hemos creado estas tres modalidades:

experto posicionamiento web seo lleidaNos encargamos de todo

Ideal para aquellos clientes que quieren delegar en nosotros el posicionamiento de su página y conseguir los mejores resultados.

¿Cómo lo hacemos?

Analizamos las necesidades de tu página y te ofrecemos un plan de acción que incluirá diferentes fases y objetivos a cumplir. Por norma general, este tipo de planes necesitan al menos 6 meses para ver los resultados. El coste puede ser muy variable ya que dependerá de las acciones que se lleven a cabo.

presupuesto posicionamiento web seo

mejoras posicionamiento web seo lleidaSólo mejoras puntuales

Ideal para aquellos clientes que quieren que hagamos mejoras puntuales en su página con el objetivo de conseguir mejores resultados.

¿Cómo lo hacemos?

Analizamos tus necesidades y te ofrecemos nuestra opinión sobre que tipo de acciones u optimizaciones son necesarias para mejorar posiciones. El coste puede ser muy variable ya que dependerá de las acciones que se lleven a cabo.

presupuesto auditoría seo análisis de kpi

formación seo lleidaFormación a medida

Ideal para aquellos clientes que quieren aprender a mejorar el posicionamiento de su página web y necesitan formación personalizada para hacerlo.

¿Cómo lo hacemos?

Analizamos tu página y te ofrecemos un plan de acción y formación que incluirá diferentes fases y objetivos, el cual podrás ejecutar por ti mismo, gracias a nuestra formación, seguimiento y control. La formación se realiza a través de bolsas de horas, de modo que podrás decidir cuando y en que momento necesitan de nuestra ayuda y seguimiento.

presupuesto auditoria seo análisis de kpi