zmot zero moment of truth momento zero de la verdad

¿Qué es el ZMOT?

El momento de la verdad o ZMOT en inglés, son las siglas de un término creado por Google en 2011. Se refiere al periodo de tiempo que transcurre desde que un usuario detecta que tiene una necesidad y el acto de compra. Es decir, tiene en cuenta el lapso de tiempo desde que un usuario desea, por ejemplo, ir de vacaciones y el acto de reserva de su viaje. Durante el ZMOT el usuarios realizará consultas en buscadores y utilizará un conjunto de palabras clave, se informará y visitará todo tipo de sitios web, leerá opiniones de otros usuarios y visualizará todo tipo de vídeos hasta que finalmente, tenga decidido que tipo de producto o servicio encaja con sus necesidades y el mejor lugar donde conseguirlo.

¿Por qué es tan importante?

Si tu objetivo es generar oportunidades de negocio a través de Internet, tu primera preocupación no debe ser únicamente vender, sino que más bien deberías estar centrado en entender cual es el escenario de decisión de tus clientes. Los hábitos de compra han cambiado y ahora más que nunca, a nuestro cliente no le gusta que le vendan nada de forma impositiva. Actualmente lo que más valoran es conseguir la información que les ayude a decidir por si mismos. Si quieres generar oportunidades de negocio, debes entender el escenario y generar la visibilidad necesaria que te permita ganar posiciones dentro del “Top of mind” de tu cliente objetivo.

¿Cómo ganar en el momento cero?

como ganar clientes en el momento cero de la verdad zmot lleida

El momento cero empieza cuando tu cliente objetivo recibe un estímulo o detecta por si mismo que tiene una necesidad, como por ejemplo renovar sus zapatillas de running. A partir de este momento empezará a buscar cual es el modelo de zapatilla que más le gusta y el lugar donde lo comprará. Iniciará la búsqueda de información a través de Internet y además es posible que también realice showrooming visitando alguna tienda tradicional. Pues bien, para ganar en el momento cero no sólo tendrás que generar visibilidad durante las búsquedas de información en Internet y tener en cuenta el showrooming, sino que también tendrás que cuidar y mimar que el proceso de compra y controlar que la experiencia con el producto fue satisfactoria. Este punto es importante porque las experiencias de tus clientes actuales pueden influir de forma directa en el momento cero de tus futuros compradores a través de recomendaciones, opiniones, quejas o reclamaciones.

¿Qué tiene que ver el posicionamiento web?

Está claro. Tu cliente objetivo no utiliza únicamente buscadores como Google para decidir que necesita. Las redes sociales y la publicidad generan gran cantidad de impulsos que, sumados a los miles de estímulos visuales que todos recibimos a diario, hace que en general estemos bastante desinformados. Los compradores son bastante desconfiados, muy exigentes y quieren decidir por ellos mismos. Más del 80% de las personas busca opiniones de expertos y de otros usuarios antes de comprar. ¿Que tipo de presencia tiene tu marca durante este tipo de búsquedas de información? ¿Crees que estás ofreciendo el nivel de información que tus usuarios necesitan? Si únicamente quieres vender estás perdiendo el tiempo.

Si a tu cliente le importa a Google le encanta

Te recomendamos que centres tus esfuerzos en averiguar que necesita tu cliente para tomar buenas decisiones. Crea y comparte contenido de valor a través de diferentes canales y medios de la forma más creíble y transparente posible. Ponte en manos de influencers y ábrete a sitios donde se opine abiertamente de productos y servicios, no tengas miedo. Si eres capaz de conectar con sus necesidades no sólo habrás ganado puntos ante tu público objetivo, sino que además te darás cuenta como recibirás un mejor trato por parte de Google y tu marca recibirá mayor visibilidad durante las búsquedas de tu público.

Sigue la pista y mantén el plato caliente

El momento cero de tu cliente puede ser más o menos largo en función del tipo de compra. La mayoría de veces la compra suele ser bastante reflexiva y por lo tanto estará buscando información durante algunos días, a veces incluso durante semanas de forma intermitente. Durante el ZMOT tu cliente objetivo accederá a información a través de diferentes medios y canales. Es posible que empiece utilizando Google para encontrar información, después es posible que visite todo tipo de foros, blogs y lea opiniones de expertos que él/ella considere como independientes, seguramente recibirá todo tipo de impactos publicitarios o incluso haga seguimientos de marcas a través de redes sociales. Para ganar en el momento cero no será sólo generar posicionamiento orgánico e indirecto a través de otros sitios web, sino que también tendrás que diseñar una estrategia de publicidad y redes sociales orientada a alargar tu presencia durante este proceso de búsqueda y decisión.

zmot posicionamiento web busqueda social media navegacion lleida

¿Cómo lo hacemos?

El momento cero o ZMOT es siempre complejo y sofisticado aunque, desde nuestra experiencia, nos gusta aportar una visión práctica y eficiente que permita tomar decisiones rápidas y eficaces. Por norma general y siendo productivos, en la mayoría de los casos suele ser suficiente con elaborar un listado completo de las palabras clave que intervienen en el proceso de búsqueda, generar un listado completo de los sitios web que son regularmente consultados por nuestro publico objetivo y conocer cuales son los posibles canales de entrada y formatos que nos ayudarán a difundir nuestro contenido para finalmente atraer tráfico cualificado hasta nuestro sitio web.

proceso de analisis zmot posicionamiento web seo lleida

Estudio de palabras clave terminos de busqueda lontail en lleida

Analizamos los diferentes momentos de búsqueda y te ofrecemos listados de palabras clave o longtails para ayudarte a entender que busca exáctamente tu público objetivo.

Listado de influencer posicionamiento web seo en lleida

Analizamos los resultados de los diferentes momentos de búsqueda y te ofrecemos un listado de influencers, sitios web y medios en donde tu público objetivo está actualmente recibiendo la información que necesita.

canales formatos contenidos posicionamiento web seo LLeida

Analizamos los diferentes canales de comunicación y te ofrecemos diferentes alternativas para generar y difundir el contenido que tu público objetivo está buscando.

¿Cómo podemos colaborar?

Te lo ponemos muy fácil! Somos muy flexibles porque sabemos que cada cliente puede tener necesidades diferentes. Analizamos el momento actual de tu proyecto y te ofrecemos nuestra ayuda para que puedas cumplir tus objetivos. Es por ello que hemos creado estas tres modalidades:

experto posicionamiento web seo lleidaNos encargamos de todo

Ideal para aquellos clientes que quieren delegar en nosotros el posicionamiento de su página y conseguir los mejores resultados.

¿Cómo lo hacemos?

Analizamos las necesidades de tu página y te ofrecemos un plan de acción que incluirá diferentes fases y objetivos a cumplir. Por norma general, este tipo de planes necesitan al menos 6 meses para ver los resultados. El coste puede ser muy variable ya que dependerá de las acciones que se lleven a cabo.

presupuesto posicionamiento web seo

mejoras posicionamiento web seo lleidaSólo mejoras puntuales

Ideal para aquellos clientes que quieren que hagamos mejoras puntuales en su página con el objetivo de conseguir mejores resultados en Google.

¿Cómo lo hacemos?

Analizamos las necesidades de tu página y te ofrecemos nuestra opinión sobre que tipo de acciones u optimizaciones son necesarias para mejorar el posicionamiento de tu página. El coste puede ser muy variable ya que dependerá de las acciones que se lleven a cabo.

presupuesto posicionamiento web seo

formación posicionamiento web seo lleidaFormación a medida

Ideal para aquellos clientes que quieren aprender a mejorar el posicionamiento de su página web y necesitan formación personalizada para hacerlo.

¿Cómo lo hacemos?

Analizamos tu página y te ofrecemos un plan de acción y formación que incluirá diferentes fases y objetivos, el cual podrás ejecutar por ti mismo, gracias a nuestra formación, seguimiento y control. La formación se realiza a través de bolsas de horas, de modo que podrás decidir cuando y en que momento necesitan de nuestra ayuda y seguimiento.

presupuesto posicionamiento web seo

terminos de búsqueda en Google

¿Qué busca mi público objetivo?

Te ayudamos a elegir las palabras clave más adecuadas

Analizamos el momento de búsqueda de tus clientes objetivo y te ofrecemos información relacionada con la cantidad de palabras clave que intervienen durante la búsqueda de un producto o servicio, el volumen de tráfico potencial que cada término de búsqueda podría atraer a tu sitio web, y el nivel de competencia o dificultad que tendrías que superar si quisieras aparecer en las primeras posiciones. La longtail SEO es una herramienta fundamental para tomar decisiones porque nos ayuda a entender aquello que realmente le interesa a nuestro cliente objetivo y nos permite dirigir nuestras acciones con mayor eficacia.

¿Qué tipo de información ofrece una longtail?

estudio zmot zero moment of truth long tail keyword seo en lleidaLa información se clasifica en tres grupos según su capacidad de tráfico y nivel de competencia. El primer grupo es el head tail, donde se localiza la mayor capacidad de atracción de tráfico en un grupo muy reducido de palabras que además tienen un nivel de competencia muy alto. El segundo corresponde al middle tail, un grupo de palabras mayor donde se incluyen términos de búsqueda con capacidad de atracción de tráfico y competencia medio. Por último la long tail, un segmento con gran volumen de palabras pero que tienen poca capacidad de atracción de tráfico y muy poca o escasa competencia.

donde encontrar la información que están buscando

¿Dónde lo encuentra?

Te ayudamos a elegir los lugares donde generar visibilidad

Te ofrecemos información detallada sobre los lugares o sitios web donde están decidiendo que producto o servicio son los que más se ajustará a sus necesidades, y también el lugar donde comprarlos. Los clasificamos de mayor a menor relevancia y te proponemos un plan de acción orientado a conseguir la visibilidad que tu proyecto necesita.

¿Qué tipo de colaboración proponemos?

influencer celebrities lideres opinión blogger posicionamiento webSeleccionamos y clasificamos los influencer con mayor presencia durante las búsquedas o navegación de tu cliente objetivo. Colaboramos con celebrities, líderes de opinión, comunicadores, bloggers, early adopters, etc. Determinamos cual es el nicho más adecuado. Te proponemos acciones capaces de generar la visibilidad que tu proyecto necesita de modo que a la vez, también se convierta en la base estructural que ayude a mejorar el posicionamiento de tu proyecto web.

credibilidad formatos posicionamiento seo web

Generando credibilidad

Te ayudamos a comunicar de forma creíble

Teniendo en cuenta las búsquedas de tus clientes objetivo y los influencers o medios digitales elegidos; te ofrecemos diferentes formatos de colaboración y estrategias de contenidos orientados a explicar tu producto o servicio de forma relevante, útil y creíble. Además, utilizamos los diferentes contenidos y formatos de forma que constituyan una buena cimentación para mejorar el posicionamiento de tu proyecto web.

¿Qué tipo de contenidos creamos?

marketing de contenidos posicionamiento seo lleidaCreamos el contenido más adecuado según el tipo de información más idónea para transmitir i el objetivo perseguido con cada acción. Generamos y compartimos imágenes, infografías, vídeos, tutoriales, revistas, e-Books, plantillas, whitepapers, presentaciones, unboxins, reviews, entrevistas, juegos o webinars. Todo ello sin perder de vista el posicionamiento del sitio web, aumentar los leads y el ROI y generar mayores oportunidades de negocio.

¿Necesitas mejores posiciones en Google? Analizamos el ZMOT de tu cliente objetivo

Deja tus datos, nosotros contactamos contigo sin compromiso.

Nombre:

¿Cuál es tu página web?:

Correo electrónico:

Teléfono:

He leído y acepto las condiciones de uso.