marketing data scientist lleida

Marketing Data Science

Podemos ayudarte a tomar mejores decisiones relacionadas con el marketing a través de la recopilación y el análisis de datos.

Actualmente, se dispone de grandes cantidades de información que podemos extraer a través de numerosos canales:

  • E-commerce y sitios web
  • Sistemas de CRM
  • Bases de datos de clientes
  • Plataformas publicitarias
  • Redes sociales
  • Herramientas analíticas de tráfico web como Google Analytics

A través de nuestro servicio de Marketing Data Science, recopilamos y tratamiento datos nos ayuda a tomar mejores decisiones y estás tienen un efecto inmediato en la rentabilidad del negocio.

Aumentar el life time value

Todo cliente tiene su valor de ciclo de vida, algunos compran importes más pequeños y tienen menor recurrencia, otros compran importes más caros y realizan compras de mayor importe. 

Gracias al Marketing Data Science podrás analizar a tu base de cliente y podrás efectuar acciones directas para aumentar el Live Time Value.

CRM ecommerce

La mayoría de proyectos e-commerce disponen de un CRM que les permite automatizar el marketing de su tienda online y también que les permite recopilar e interpretar datos.

Si aún no tienes CRM, ni tampoco estás realizando tareas de automatización, recopilación de datos, puedo ayudarte.

perfilacion clientes marketing excommerce

Perfilación de clientes

Perfiles de clientes, personalización y estrategias de marketing. Los perfiles de clientes representan a un segmento de la audiencia que tienen comportamientos similares antes de realizar una compra.

Al perfilar a tus clientes podemos analizar su comportamiento y lanzar acciones de marketing especialmente diseñadas para cada uno de los grupos.

Estrategias de lead scoring

La calificación de leads o lead scoring permite agrupar a los clientes o prospectos según el valor que tendrían para tu empresa.

El puntaje resultante se utiliza para determinar que contactos o clientes son mejores para el interés de la empresa. 

Lead nurturing avanzado

Mediante el Marketing Dtata Science es posible enriquecer de información valiosa a los leads, a lo largo del ciclo de compra, desde el primer contacto con nuestra marca hasta que se convierten en clientes fidelizados.

Segmentación dinámica

La segmentación dinámica de clientes a través de machine learning permite clasificar a los clientes en función del valor y recurrencia de compra, y los intereses comerciales de la empresa.

Ecommerce marketing automation

El crecimiento en ventas de tu tienda online también significa mayor exigencia y dedicación.

La automatización del marketing e-commerce puede quitarte gran parte de ese peso de encima.

La automatización del marketing e-commerce también contribuye a crear un sistema de venta automatizado que permite escalar el volumen de ventas.

Recomendaciones dinámicas

El Marketing Data Science es especialmente bueno creado recomendaciones dinámicas de productos a través de machine learning.

Estrategias de precios dinámicos

El aprendizaje automático permite establecer patrones de conducta que nos indiquen, por ejemplo, que un cliente potencial necesita un estímulo de precio.

Este tipo de predicciones y automatismos son totalmente factible a través del machine learning y el marketing data Science.

Remarketing avanzado

El marketing data science te permite hacer marketing nuevamente para la misma persona. La intención es generar impacto más de una vez sobre alguien que ya demostró interés en el producto.

Email marketing avanzado

La segmentación avanzada y la automatización del marketing permiten realizar acciones de marketing avanzado, tanto en la generación de listas como el contenido de los mensajes.

SMS marketing

El SMS tiene una tasa de obertura mucho mayor que el correo electrónico, así que es ideal para realizar acciones de marketing avanzado.

Notificaciones push

Las notificaciones push son un canal de comunicación adicional que nos ayuda a estar en contacto directamente a través de las notificaciones del móvil y del navegador web.